miércoles, 9 de junio de 2010

El niño que amaba las estrellas


Sabes... Este era un niño que amaba las estrellas...nadie sabia su nombre... pero era conocido como "el niño que amaba a las estrellas"... pero lo que nadie sabía es que este niño sólo amaba a una estrella... todas las noches a la misma hora subía a la azotea a admirar las estrellas... siempre miraba al mismo punto... en ese punto estaba la estrella más brillante y si te fijabas bien la estrella sonreía... cuando la estrella no estaba el niño se preocupaba por ella y esperaba viendo el cielo hasta que ella regresara... pasaban las noches y el niño siempre estaba ahí en el mismo lugar de ayer, a la misma hora de ayer y viendo al mismo punto... para él todos los días eran especiales porque siempre veía a la estrella sonriéndole... llueva, truene o relampaguee ella siempre le sonreía... un día el niño subió a ver las estrellas pero especialmente a su estrella amada... al mirarla notó que la estrella estaba triste su sonrisa se había borrado de su rostro y su bello resplandor se empezó a opacar... el niño preocupado por su amada estrella... buscó la forma de revivirla... pero cada noche que pasaba la estrella se apagaba mas y mas... el niño no tuvo otra alternativa que mirar a su estrella triste, marchita y apagada y él empezó a perder la esperanza... el niño triste y con necesidad de ver a su estrella subió a la azotea a buscarla... al mirarla vio a sus estrella más triste que antes... y el niño se sintió tan triste que soltó una lágrima... y cuando la lágrima corrió por su mejilla la estrella cayó... el niño miró el momento en que la estrella cayó del cielo... miró cada segundo de la caída de la estrella... y cada segundo que pasaba el niño se preocupaba, lloraba, gritaba y se entristecía mas y mas... al caer la estrella el niño corrió a buscarla... la búsqueda de la estrella no fue tan fácil... pasaba el tiempo y el niño seguía buscando a su estrella amada... de pronto cuando el niño perdía la esperanza de encontrar a su estrella... tropezó con una roca... era una roca de color ocre y con una extraña forma... al levantarla en sus brazos se dio cuenta que era su estrella... la había encontrado... pero estaba marchita, triste, sin color y seca... el niño lloró por ella... paso el tiempo y el niño seguía cuidando su estrella... hasta que decidió dar su vida para que ella viviera e iluminara el cielo y le sonriera a otro niño... así que el niño murió... al morir, la estrella volvió a brillar miró a su lado y vio al niño... la estrella agradecida... levantó al niño y lo llevó al cielo junto con ella convirtiéndolo en una de las estrellas más grandes y brillantes de todo el cielo... si miras el cielo puedes ver dos estrellas grandes y brillantes juntas... pero si t fijas bien vas a ver que t sonríen...

domingo, 6 de junio de 2010

La Dama Gorda

El circo esta por marcharse de la ciudad y sus habitantes van contentos a ver el desfile de despedida, que pasaba por la avenida principal frente al ayuntamiento, las personas estaban muy emocionadas y tristes.
El desfile estaba lleno de espectadores, y cada uno de los carros alegóricos comenzó a desfilar,

Encabezando el desfile en un enorme carro, junto con la banda, estaba en maestro de ceremonias, gritando como señora loca al ver alto precio de las verduras, llamaba la atención de la ciudad junto con el estruendo de la banda que tocaba una típica canción de circo.

En su jaula, sonriente estaba el león que miraba a los espectadores y regalaba sonrisas a los niños que ahí estaban; un gigantesco hipopótamo azul desfilaba en una bañera era jalado por los elefantes vestidos de cabaret; unos perros molestos por su traje rosado brillante, desfilaban haciendo piruetas con su entrenadora, una encantadora anciana con pocos conocimientos de moda.

Tras los animales siguieron los payasos, haciendo sus famosísimas payasadas, desfilaron no más de 72 miembros montados en un diminuto carro conducido por el payaso más alto de todos; inesperadamente un pequeño payaso cayó de la cima y comenzó correr con sus enormes zapatos tratando de alcanzar al carro y subir a la cima de todos los payasos para seguir hondeando su bandera.

El espectáculo de los fenómenos entra en escena, al frente esta el hombre fuerte cargando en sus hombros a las 7 asistentes del mago que saludaban y modelaban sus esbeltas figuras, el mago venía detrás apareciendo confeti de sus calcetines y aventándolo al publico que respondía con asombro y mucho asco; La mujer barbona saludaba con mucha felicidad mientras lanzaba besos a todos los hombres guapos quienes seguían viendo a las asistentes del mago; El hombre vampiro desfilaba con lentes oscuros y una enorme sombrilla que lo cubría de los rayos del sol, pero olvidó convertirse en humano así que causaba pánico tratando de impresionar a los espectadores; La mujer elástica caminaba mirando al suelo para no pisar o patear a los espectadores, pues en su último acto se estiró tanto que no ha podido volver a su tamaño normal; El hombre pez y la mujer águila desfilaban juntos, él en su pecera y ella en su jaula, pues no querían que sucediera lo mismo que aquel día que los soltaron y la mujer águila rapto al hombre pez casi comiéndoselo; Empezaron a desfilar hombres que jalaban un millar de cuerdas, el piso comenzó a temblar, cuando de pronto la mujer gorda del circo apareció en un carruaje acostada en un sillón, con su hermoso vestido amarillo con lunares blancos, saludaba y comía sus donas que estaban en sus muñecas simulando pulseras; la gente comenzó a aplaudir pues el desfile había terminado.


En los terrenos del circo todo estaba en sus correspondientes tráiler, lo único que faltaba por guardar era a la dama gorda que esperaba bajo la sombra de una torre de elefantes; el dueño del circo se dio cuenta que la dama gorda no era capaz de subir a su tráiler por si sola pues había aumentado demasiado de peso.

Teniendo un sin fin de intentos fallidos, la chismoso más famosa de la ciudad informó que la dama gorda no podía subirse a su tráiler y que seguía sentada en su reposet comiendo sus deliciosas donas; la noticia corrió por toda la ciudad provocando que 3,000 personas fueran a ver este suceso. Los intentos siguieron por toda la tarde y noche de ese día, los chismosos seguían a la expectativa, mientras que los payasos hacían rutinas cómicas sobre el evento.

La mañana siguiente llegó una enorme grúa de construcción, fue montada a un lado de la dama gorda y bajo su cable; un sin fin de hombre comenzaron a amarrar a la dama por todos los lados existentes, una vez asegurada la dama gorda fue levantada del piso, los chismosos comenzaron a aplaudir, la banda comenzó a tocar una canción de victoria y los payasos gritaban un posible impacto de un meteorito con la tierra; la dama gorda empezó a volar por el aire saludando a las personas que se encontraban debajo de ella, y haciendo movimientos de ballet; de pronto la grúa se detuvo y la cara de la dama gorda comenzó a ponerse verde, la gente comenzó a gritar pues creían que vomitaría, los cachetes de la dama gorda comenzaron a inflarse y justo cuando la dama iba a vomitar el cable de acero súper reforzado súper mega resistente se rompió; la dama comenzó a caer y todos a correr, pero ninguno alcanzó a escapar; cuando la dama gorda cayó al suelo, éste tembló e hizo brincar a los payasos 20mts del suelo cayendo uno sobre otro en una pequeña tina con agua, los elefantes terminaron con las patas hacia arriba y todo el circo que estaba guardado esperando irse salió volando de los tráiler acomodándose en sus respectivos lugares, la carpa cayó tapando el enorme agujero que la dama gorda había dejado.

El dueño del circo junto con el alcalde, corrió al rescate de la dama y los chismosos pero todos desaparecieron en aquel enorme y profundo agujero; el alcalde la declaró como tragedia para la ciudad y los sobrevivientes se convirtieron en artistas de circo, así que la ciudad se declaro ciudad circo y prohibía la entrada a cualquier persona con peso mayo a los 1000 kilos, el agujero se convirtió en un parque nacional y se hacen expediciones para turistas que tratan de llegar al fondo del agujero buscando a la dama gorda.


Creado e Ilustrado por : Pablo Sandoval P. 11/03/2010